Comercialización de la Ciencia y la Tecnología

 

Gran parte de los esfuerzos en I+D de las universidades, centros de investigación y la industria no tienen impacto en el mercado ni el retorno de inversión esperado. Con nuestros métodos de comercialización ayudamos a llevar esos conocimientos y tecnologías mercado, para beneficiar así a las instituciones, las empresas y la sociedad.

 

Servicios incluidos en esta línea   

Comercialización de conocimientos y resultados de investigación

El nuevo conocimiento generado por la ciencia puede que nunca llegue a comercializarse. En TB&R hemos desarrollado métodos para determinar el potencial de aplicación de líneas de investigación y la demanda de sus resultados en el mercado, así como perfilarlas hacia emprendimientos y resultados comercializables en el corto y mediano plazo. 
 

Comercialización de tecnologías y patentes

Las patentes y tecnologías constituyen activos de alto valor y pueden ser una fuente de recursos económicos para sus propietarios. Nuestros servicios ayudan a que las personas y organizaciones desarrollen la mejor estrategia de comercialización de esos activos, ya sea a través del desarrollo de emprendimientos, licenciamiento o venta de tecnologías, incluso si no están patentadas. 
 

Capacitación en emprendimiento científico y tecnológico 

La comercialización de la ciencia y la tecnología está ligada al emprendimiento. TB&R cuenta con programas capacitación especializada para investigadores, posgraduados y estudiantes de pre y posgrado, así como para empresas que quieren desarrollar estrategias viables para crear y acelerar modelos de negocio basados en la ciencia, la tecnología y la innovación.