Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual

La transferencia de tecnología ocurre en un entorno complejo de oferta y demanda que requiere de una correcta planeación y gestión. Nuestros servicios permiten maximizar los beneficios generados por este proceso y asegurar que los activos intangibles cumplan sus objetivos de incrementar las capacidades tecnológicas, económicas y de innovación.

Servicios incluidos en esta línea   

Protección y explotación de la propiedad intelectual

Los conocimientos y tecnologías de una organización constituyen activos intangibles que deben protegerse de acuerdo con una estrategia adecuada para su explotación tecnológica y comercial. TB&R ofrece servicios para la identificación, factibilidad y protección de la propiedad intelectual, con la cual se asegura la posesión de derechos de explotación, comercialización y/o transferencia. 
 

Transferencia de conocimientos y tecnología

El resultado óptimo de una transferencia de tecnología se logra con procesos formales de gestión. TB&R diseña estrategias y prácticas adecuadas para satisfacer la oferta y demanda de conocimientos y tecnologías, así como el desarrollo de los procesos de transferencia, recepción y asimilación, para maximizar los impactos productivos, comerciales, de innovación o investigación. 
 

Valuación de tecnología

Un proceso de negociación para el licenciamiento o venta de una tecnología requiere de una estimación de su valor, de manera que puedan tomarse decisiones correctas en términos de cálculo de riesgos, costos de desarrollo y retorno de inversión. TB&R ofrece servicios de valuación de tecnologías y análisis de costo-beneficio por su comercialización.